Dragon Age: Inquisition

La Forma Adoptada

Palacio abandonado

La mano que corta

Intruso
La Forma Adoptada
Localización Palacio abandonado

Para llegar a él, una vez en la encrucijada, hemos de tomar el camino de la derecha, pero en vez de entrar en el eluvian que lleva a las Ruinas de las montañas élficas, vamos más a la derecha y encontramos el que nos lleva al Palacio Abandonado.

Una vez dentro, leemos alguna entrada del códice y llegamos hasta el fondo. Interactúamos con el cofre y aparecerán dos Horrores Arcanos a los que debemos derrotar.

Hecho esto, abrimos, ahora sí, el cofre que contiene el anillo La mano que corta Anillo único
Nivel de objeto: 20
+20% Bonus de daño a crítico
Concede los siguientes bonus acumulables:
2 Piezas: +10% velocidad de ataque
3 Piezas: +10% velocidad de movimiento
4 Piezas: +1% de Salud al golpear

Todas las piezas de La Forma Adoptada, además de la bonificación propia, concede estas otras que son acumulables:

  • 2 piezas: +10% velocidad de ataque
  • 3 piezas: +10% velocidad de movimiento
  • 4 piezas: +1% de salud al golpear

Torre Olvidada

La atadura que guía

Intruso
La Forma Adoptada
Localización Torre Olvidada

Una vez en la encrucijada, vamos por el camino de la derecha y luego bajamos torciendo a la izquierda. Abajo, antes del eluvian que nos lleva a los Caminos de la profundidades, vemos un dispositivo rojo en forma de huevo de «Pascua» (es de dragón, creo). Interactúamos con él y vamos a la derecha e, inmediatamente, a la izquierda. Allí vemos otro dispositivo rojo; lo activamos y vemos cómo se va formando un puente delante de nosotros. Lo seguimos y nos lleva a la Torre Olvidada

Inspeccionamos la zona e interactúamos con el cofre. Aparecerán dos Regresados a los que hemos de derrotar. Hecho lo cual, ya podemos abrir el cofre y recoger el cinturón La atadura que guía Nivel de objeto: 20
+10% Probabilidad de bonus a crítico
Concede los siguientes bonus acumulables:
2 Piezas: +10% velocidad de ataque
3 Piezas: +10% velocidad de movimiento
4 Piezas: +1% de Salud al golpear

Agujero escondido

El ojo que llora

Intruso
La Forma Adoptada
Localización Agujero olvidado

Antes de entrar en el eluvian que lleva a los Caminos de las profundidades, vamos por la izquierda y subimos las escaleras que nos llevan a otro eluvian. Entramos y, como en los anteriores, interactúamos con el cofre. Esta vez, nos atacarán dos demonios de la desesperación y un demonio de la rabia

Acabamos con ellos y abrimos el cofre para obtener el amuleto El ojo que llora Nivel de objeto: 20
+10% Ataque
Concede los siguientes bonus acumulables:
2 Piezas: +10% velocidad de ataque
3 Piezas: +10% velocidad de movimiento
4 Piezas: +1% de Salud al golpear

Cárcel Antigua

La piel que acecha

Intruso
La Forma Adoptada
Localización Cárcel antigua

Tenemos que esperar a entrar por tercera vez en la encrucijada para que se forme el camino que sale a la derecha del eluvian de los Caminos de las profundidades. Subimos por el nuevo camino y, al llegar arriba, vemos un dispositivo rojo. Lo pasamos y vemos otro un poco más allá. Activamos éste y seguimos el camino que se va formando hasta llegar al eluvian.

Lo atravesamos e interactúamos con el cofre. Tres arqueros no muertos y un demonio del terror nos reciben. Acabamos con ellos y abrimos el cofre para recoger la armadura La piel que acecha Armadura media única
Nivel de objeto: 25
Defensa: 272 -280
+6% Ataque
+6% Probabilidad de crítico
+11% Bonus de daño a crítico
+78 Salud máxima
Concede los siguientes bonus acumulables:
2 Piezas: +10% velocidad de ataque
3 Piezas: +10% velocidad de movimiento
4 Piezas: +1% de Salud al golpear

Pensamiento Lateral

Ruinas de las montañas élficas

Nota: En teoría, el logro debería de conseguirse resolviendo los cuatro puzles, pero, o bien hay algún bug, o bien hay que hacer algo más... que se me escapa, pues el enunciado del logro es: Desbloquea todas las reservas vigiladas por estatuas antiguas. Como podemos comprobar, bastante ambiguo, porque no entiendo muy bien qué son esas reservas. es posible que, además, haya que examinar alguna runa en las paredes, como en el primero y el segundo, pero no lo sé. La cuestión es que yo he conseguido las cuatro armas en tres partidas y no me ha dado el logro. Así que...


Intruso
Pensamiento Lateral
Localización Santuario Olvidado

El Lobo Terrible mantiene su mirada en la única luz que ilumina el camino Hacia delante

Como ya he comentado, este es el único puzle que es obligatorio hacer para continuar la historia principal.

Nos vamos a la parte trasera de la estatua, al balcón, y encendemos la antorcha de fuego del Velo. Con ella encendida, nos acercamos al segundo brasero, por la izquierda de la estatua, que es al que está enfocada su mirada.

Interactuamos con el interruptor y vemos cómo se mueve una losa que deja al descubierto una escaleras. Antes de bajar por ellas, nos acercamos a la estatua y vemos una caja entre sus patas delanteras. La activamos y recogemos la recompensa:

Arrowwood Arrowwood Arco único
Nivel de objeto: 25
Daño: 182 - 184
DPS: 206 - 208
+95% Atravesar armadura
Flechas penetrantes
Ranuras: Ninguna
Runa: Vacío

Caminos de las profundidades

Intruso
Pensamiento Lateral
Localización Caminos de llas profundidades

Donde se posa la mirada del Lobo Terrible, los sendas salen a la luz

Para resolver este puzle, hemos de esperar a que el personaje principal adquiera todo el poder de su marca (lo consigue en la Biblioteca Destrozada). Una vez conseguido, volvemos a los Caminos de las profundidades, que ahora están inundados. Bajamos hasta donde es posible y cruzamos la pequeña puerta. Al fondo, vemos un eluvian cuyo camino está obstaculizado por grandes piedras. Utilizamos la marca para detonar los barriles de gaatlok que hay al lado de las piedras y pasamos por el espejo para llegar a las «Ruinas desconocidas»

En la antesala, vemos un brasero con fuego del Velo. Prendemos la antorcha y pasamos a la siguiente habitación, en la que se encuentra la estatua del lobo. Vemos enfrente un mural y un brasero apagado, pero a una altura a la que no alcanzamos, y un camino de losas que conduce al mural (podemos examinarlo).

Hay dos maneras de resolverlo, pero la más sencilla es poner a un compañero en la primera de las baldosas (la más cercana a la estatua) y que mantenga la posición. Nos acercamos luego a la estatua y presionamos el interruptor. Vemos cómo las baldosas se elevan en el aire formando una escalera. Subimos por ella, encendemos el brasero y volvemos a la estatua para recoger la recompensa:

Corazón del Orgullo Corazón del Orgullo Bastón de mago único
Nivel de objeto: 25
Daño de: Electricidad
Daño: 83 - 85
DPS: 134 - 138
+12% Bonus de daño a Barrera
+48 Voluntad
Permashock: Todos los enemigos cercanos son sacudidos
Garantiza un bonus de resistencia a la Electricidad del 50% y +50% a la velocidad de ataque
Ranuras: Ninguna
Runa: Vacío

Biblioteca destrozada

Intruso
Pensamiento Lateral
Localización El reposo del erudito

Cuando brilla la mirada del Lobo terrible, la luz arde en un círculo de los muertos

Cuando estemos en el «Retiro del Erudito», dejamos un compañero al lado del eluvian de entrada. Con el personaje principal, subimos y vamos por la parte trasera del mural. Con la habilidad de la marca, pasamos las llamas púrpura, subimos las escaleras y llegamos hasta la estatua del lobo. Presionamos el interruptor y cambiamos inmediatamente al compañero. Cruzamos el espejo y bajamos hasta el círculo de estatuas. Al cambiar de zona, el personaje principal estará también allí. Con él/ella, prendemos la antorcha y volvemos lo más rápido posible arriba —tenemos 30 segundos aproximadamente—. Pasamos de nuevo el círculo de llamas púrpura, subimos las escaleras y prendemos el brasero del ídolo enfrente de la estatua. Nos acercamos a ella y recogemos la recompensa:

Escarcha Escarcha Espada única
Nivel de objeto: 25
Daño: 160 - 164 de Frío
DPS: 178 - 182
+45% Resistencia al frío
+8 Voluntad
Encantamiento de frío: todos los ataques del arma inflingen daño de frío
OM: Al imapactar, posibilidad de inflingir daño de frío en un área alredor del objetivo
Ranura: Vacío
Runa: Vacío

El Darvaarad

Uno ve el cazador, uno huye de él, uno lo caza a su vez y uno los supera en ingenio a todos

Este puzle no estará accesible hasta que comencemos la última misión principal y vayamos persiguiendo a la Viddasala.

Tenemos que entrar en la «Torre de investigación» y, con un mago, prender la antorcha que está en el nivel más bajo de la torre. Subimos a la zona más alta y prendemos la antorcha que está en la estatua de la halla y la que está en el suelo (en este orden). Bajamos de nuevo a la planta baja y nos acercamos a la estatua del lobo para recoger la recompensa:

Baratija sangrienta Ganga sangrienta Daga de doble hoja única
Nivel de objeto: 25
Daño: 160 - 163
DPS: 411 -419
+17% Salud al matar
+5% Stagger al matar
Masacre: Al matar, el movimiento y la velocidad de ataque se incrementan un 10% durante 30 segundos. Acumulable 5 veces