Dragon Age: Inquisition
El círculo interno: misiones de ayuda a Compañeros y Consejeros
Cassandra
- Asuntos pendientes
Desde la extraña desaparición de los Buscadores, algunos expedientes han quedado inconclusos. Ayuda a Cassandra a acabar con algunos magos renegados y templarios en diferentes regiones.
Objetivos en:
- Ser Rebenger Desgarrado en Tierras Interiores
- Leo de la bahía de Lucien en el Acceso Occidental
- Ser Hildebrandt en las Llanuras Exaltadas
- Jepler el desatado en la Tumbas Esmeralda
- Gordon the Frank en Emprise du Lion
- Promesa de destrucción
Cassandra tiene razones para creer que Corifeus está detrás de la desaparición de los Buscadores de la Verdad, pero necesita ayuda para probarlo.
Para activarla, hay que hablar con Cassandra en Feudo Celestial, después de hacerlo con Hawke y el guarda gris en Bosque Cimera. Si la aprobación es suficiente, saltará la escena. Una vez terminada la conversación aparecerá una nueva operación: Investigar la desaparición de los Buscadores. Hecha la operación en la mesa de guerra, Cassandra te pedirá que la acompañes a Caer Oswin, que es una fortaleza en Ferelden, en la que cree que se han refugiado los Buscadores.
- Placeres culpables
Parece que a Cassandra le encanta el libro de Varric Espadas y Escudos, y está atrapada con su lectura... pero el libro está inacabado. Habla con Varric para que escriba el último capítulo para Cassandra.
Se activa hablando con Cassandra en Feudo Celestial, siempre que la aprobación con ella sea bastante alta. Saltará una escena en la que la sorprendemos leyendo un libro de Varric. Tras unos intentos de disimularlo, admite que estaría encantada de poder leer el último capítulo de la novela.
Vamos a hablar con Varric y lo convencemos de que lo haga. Luego lo acompañamos a entregárselo a Cassandra. - El romance ideal
Solamente aparece si el personaje principal es masculino y si insistes en tener un romance con ella.
Una vez hayamos completado las misiones anteriores, obtenido una buena cantidad de aprobación y flirteado con ella siempre que haya sido posible, te dirá que tus esfuerzos no han pasado desapercibidos. Sin embargo, seguirá poniendo objeciones, pues piensa que ese ideal de romance que le gustaría vivir no es posible con el Inquisidor. A pesar de eso, insistiendo, como buen caballero galante y enamorado, el romance se desbloqueará... mas para consumarlo, aún tienes cosas que hacer:
- Hablar con el enano vendedor de libros en Risco Rojo sobre libros de poesía
- Encontrar la caravana perdida del mercader al oeste de las Tierras Interiores y recoger el libro
- Hablar con el jardinero en el patio del Bazar del verano en Val Royeux
- También en Val Royeux, comprar las «Velas más románticas de Thedas» en la tienda de Pierre-Marie
- Volver con Cassandra y pedirle hablar en privado
Repito: Tanto con Cassandra como con el resto de personajes, para que el romance avance, es necesario que la aprobación sea alta.
Varric
Aparte de las dos misiones explicadas más abajo, Varric nos da una cadena de operaciones relacionadas con un «escritorzuelo» que ha publicado una bazofia de escrito que pretende ser la continuación de su libro Duro en Altaciudad.
- Viendo rojo
Varric vio sufiente lirio rojo en Kirkwall para toda una vida. Ahora está por todas partes, y lo peor es que «canta» como el artefacto que volvió loco a su hermano. Varric obtendría un gran placer al destruirlo. Localiza y destruye los nodos de Lirio Rojo Promigenio.
Se activa al hablar con él, en Refugio o Feudo celestial, y preguntarle sobre el lirio rojo.
Localización:
- Tierras interiores
- Costa de la Tormeta
- Acceso Occidental
- Tumbas Esmeralda
- Emprise du Lion
- Vaya faena
Bianca dice que Corifeus está obteniendo el lirio rojo del thaig que Varric y Hawke descubrieron años atrás en su expedición a los Caminos de las Profundidades. Es posible llegar a él usando una entrada a los Caminos de las profundidades que hay en algún lugar de las Tierras Interiores.
Disponible tras hacer Aquí yace el Abismo. Interactúa con Varric cuando veas que está hablando con una enana.
Nota: Es posible que hayamos entrado antes en Valammar para hacer la misión Grandes problemas; si no es así, no pasa nada, se hacen las dos a la vez. Eso sí, llevaremos un mago y un guerrero, pues hay que sellar entradas de engendros tenebrosos y derribar paredes.
Solas
- Medir el Velo
En las Tierras Interiores, saliendo de la Encrucijada por el camino del este, llegas a un lugar en el que una exploradora (Bellise) te dice que hay unos bandidos peligrosos en la zona. Pasando el arco de piedra, ya en la carretera del este, encuentras a una maga elfa llamada Mihris combatiendo contra un demonio (Ir a gráfico). Tras hablar con ella, tienes varias opciones, aunque la lógica, también la más conveniente, es ayudarla. Solas —es obligatorio llevarlo en el grupo para que aparezca el artefacto y se complete la misión—, u otro mago que vaya en el grupo, desbloqueará la entrada a unas ruinas élficas, dentro de las cuales encontrarás algunos demonios a los que habrás de derrotar. Allí se encuentra el primer artefacto élfico que hay que activar; a partir de ahí, ya se podrán activar todos los demás.
Además de eso, Mihris encuentra algo que considera de valor. Aquí tienes también varias opciones: no hacer nada; decirle a Solas que hable con ella y la convenza; si el/la heraldo es dalishano/a, hablar con ella para convencerla; si tienes la ventaja de rango «Conocimientos arcanos», convencerla; y, por último, luchar con ella y arrebatarle el Amuleto de Poder. Tú mism@.Advertencia: Si luchas contra Mihris, ten en cuenta que es nivel 16 y, a pesar de su escasa armadura y vida, sus hechizos eléctricos pueden acabar rápidamente con un grupo de bajo nivel. Así que lo mejor es ser amable con ella para que nos de el Amuleto de Poder (para Solas)
Nota: Antes de abandonar la cueva, enciende el fuego del velo —la antorcha está a la entrada— y vuelve a la cámara principal; en la pared que está a la izquierda del artefacto élfico, encontrarás el diagrama de la runa de fuego.
- Lo que yace dormido
- Nuevo pero deslucido para ella

Una vez hecha la misión anterior, aparecerá esta operación en la mesa de guerra.
Solas ha localizado una poderosa grieta en las Tierras Interiores y cree conveniente investigarla.
Desplázate al campamento de las Granjas de Risco Rojo y, desde allí, a la cueva más al norte, pasando el Astrario. Enciende la antorcha del Velo, pues la cueva está muy oscura, y avanza derrotando enemigos hasta la sala final, en la que se encuentra la grieta.
Nota: Si no has ido antes a la cueva, recoge por el camino dos piezas de mosaico y, en la última sala, el diagrama de runa de Escarcha
Advertencia: Los demonios de esta brecha son de nivel 19

La misión se activará hablando con Solas en feudo celestial. Tienes que haber mantenido varias conversaciones antes.
Una vieja amiga de Solas, un espíritu, ha sido invocado contra su voluntad y necesita ayuda.
Viaja con Solas a las Llanuras Exaltadas, a la zona más al oeste, donde se encuentra el espíritu. En el camino, encontrarás algunos cadáveres ensangrentados. Una vez localizado el espíritu, ves que ha sido corrompido y se ha convertido en un demonio del orgullo. Verás una escena con los magos que han hecho la invocación.
Ahora tienes dos opciones: una, matar al demonio; dos, destruir los pilares de hielo que hay alrededor, lo que terminará el combate y dará lugar a otra escena. Si el/la Inquisidor/a es mago y se ha especializado en la magia de la Grieta, o si no lo es y ha adquirido la ventaja de rango Conocimientos Arcanos, es posible una opción especial en el diálogo para interrumpir más rapidamente el círculo de invocación. Así, los pilares comenzarán con la mitad de salud. Después, puedes dejar que Solas mate a los magos responsables de la invocación o detenerlo; de cualquier forma, Solas abandonará temporalmente el grupo.
Sera
Sera nos dará tres misiones, además de varias operaciones que se harán en la mesa de guerra (ver Operaciones › Operaciones de Sera).
- Un amigo de jenny, la roja
Se activa en la primera visita a Val Royeux y nos dará la oportunidad de reclutarla para la Inquisición.
Cassandra avisa de que una flecha se ha clavado en el suelo. El mensaje atado a la misma dice que sigamos unas pistas para encontrar a alguien que quiere hacer daño al/la Heraldo.
Seguimos las pistas y, tras encontrarlas todas, salimos al mapa y nos trasladamos al lugar indicado. Después de una pelea, conoceremos al noble que quiere acabar con el/la Heraldo. Sera aparece y, como no, le clava una flecha en la cara. Una corta conversación, y pelea con tres mercenarios y un arquero. Acabada esta, Sera se presenta y mantendremos con ella una surrealista conversación, terminada la cual tendremos la opción de reclutarla para el grupo. Si lo hacemos, se activará la operación «Jenny, la roja: La Inquisición necesita abejas».
Nota: La misión debe de hacerse antes de comenzar Ojos crueles, corazones crueles. Si no es así, ya no estará disponible.
- Marcha sobre Verchiel
Hay que esperar a la primera reparación de Feudo Celestial e ir a hablar con Sera en su habitación del piso superior de la taberna.
Sera dice que hay problemas en Verchiel. Nos pide que la Inquisición haga una marcha por la ciudad para que los nobles, que pelean entre ellos por unas tierras, dejen en paz a la pequeña gente de allí que se ha visto atrapada en el medio.
Hacemos la operación en la mesa de guerra y volvemos a hablar con ella. Ahora nos dice que ha concertado una reunión para cobrar la recompensa. La reunión tiene lugar en Bosque Cimera, y allí aparecemos. Tras una escena, pelea con mercenarios. Finiquitados los mismos, conversación con un noble.
Tenemos varias opciones de diálogo, que Sera aprobrá o no: dejar que Sera lo mate (lo aprueba); asociarse con él (lo desaprueba); si se tiene la ventaja de rango Conocimientos Nobiliarios, que sirva a la Inquisición (lo aprueba); que se vaya lejos de nuestra vista.
De vuelta a Feudo Celestial, la última conversación con Sera para completar la misión.
- La mujer que no quería nada
Esta misión solamente se activará si has comenzado un romance con ella, para lo que el personaje principal ha de ser femenino.
Tras haber coqueteado con ella varias veces, en una visita a su habitación, te dice que te ha comprado un regalo, un sombrero para ser exactos.
Para corresponder, la Inquisidora piensa en qué regalarle. No estando muy segura de cuál sería el regalo perfecto, habla con todos los compañeros. Más sorprendidos unos que otros por la relación, le van dando su opinón, aunque no le sirve de mucha ayuda.
Hay dos finales posibles, dependiendo de la respuesta que le des al comentario de Vivienne, que es la más reacia a esa relación. Te dice sin ambages que lo mejor es que te rasures tus partes íntimas. Si le dices que sí, que es una opción, cuando vuelvas con Sera, se dispara una escena en los aposentos de la Inquisidora, en la que Sera reacciona con asombro y la lleva a la cama. Al verla desnuda, se da cuenta de que se ha rasurado, lo que le hace estallar en risas. Si le dices que no a Vivienne, vas a hablar con Sera y la cuestión se queda ahí, completando así la misión.
Vivienne
- La encantadora imperial
Se activa en la primera visita a Val Royeux y nos brinda la oportunidad de reclutarla para el grupo.
Después de hablar con el Lord Buscador Lucios y la reverenda madre Hevara, encontramos a un mago que nos entrega una invitación de la Primera Encantadora.
Salimos al mapa y buscamos la ubicación del chateau del duque Bastian de Ghislain. Allí asistimos a una fiesta de la nobleza orlesiana. Mientras hablamos con una pareja de nobles, un marqués se une a la conversación y acusa a la Inquisición de no ser más que un movimiento político de advenedizos pretendiendo responder a una más alta llamada, pero que lo único que buscan es conseguir poder. Para demostrarlo, nos reta a un combate.
La aparición de Viviene, que deja congelado, literalmente, al pretencioso marqués, acaba con la discusión. Tras desdeñar públicamente su compartamiento y ponerlo en ridículo, nos pregunta qué queremos hacer con él; el diálogo nos da tres opciones: matarlo, dejarlo marchar o decirle que nos da igual lo que haga con él. Después, en una conversación más privada, Viviene nos propone unirse a la Inquisición.
Si aceptamos su ofrecimiento, se desbloquea la operación Verdad o reto; la corte imperial.
Nota: La misión debe de hacerse antes de comenzar Ojos crueles, corazones crueles. Si no es así, ya no estará disponible.
-
Favoreciendo a la encantadora
Viviene desea fervientemente poder deshacer el daño hecho a su amado Círculo de Magos y devolverle su anterior relevancia. Encontrar algunos tomos perdidos durante la caída de los Círculos la ayudará.
Hablamos con ella en Refugio y le preguntamos cómo podemos ayudar a reconstruir los Circulos. Nos responde que recuperar tres tomos perdidos ayudaría mucho.
Localización
- Tierras Interiores: en la parte de arriba de la torre en ruinas en el camino de Risco Rojo, al norte de la encrucijada
- Acceso Occidental: en una mesa en el exterior de la Mina de Piedra Brillante
- Llanuras Exaltadas: en Riel, dentro de una casa derruida.
La misión quedará completada cuando le devolvamos los tres tomos.
- El corazón del blancanieve
Hablando con Vivienne en Feudo Celestial, tras completar Ojos crueles, corazones crueles, nos pide que consigamos el corazón de un guiverno blanco, absolutamente imprescindible para hacer una fórmula alquímica muy importante para ella.
Durante la conversación, intentamos, Aunque no lo conseguimos, que nos diga para qué la quiere. Aun así, aceptamos ayudarla.
El guiverno blanco se encuentra en el norte de las Llanuras Exaltadas, por lo que debemos hacer en la mesa de guerra la operación que desbloquea el pasaje que da acceso a la Arboleda de Ghilan'nain.
Si es la primera vez que vamos, tendremos que enfrentarnos a un grupo de guivernos para despejar la zona y montar un campamento. Una vez hecho esto, nos internamos en las ciénagas. Por esa zona hay un dragón, Cabalgatormentas Gamordano, por lo que si queremos evitarlo, iremos siempre lo más cerca posible de las laderas que quedan a nuestra izquierda. tendremos, si es la primera vez que estamos por ahí, que cerrar alguna brecha. Bien, de una forma u otra, avistaremos el guiverno blanco y acabamos con él.
De vuelta a Feudo Celestial, hablamos con ella y le entregamos el corazón. Como hemos conseguido también corazones de guiverno normal, podemos entregarle uno de estos —en mi opinión, no sería honesto, aunque el resultado final no variaría ni las recompensas cambiarían, simplemente, perderíamos aprobación con ella—. Inmediatamente, salta una escena en la que aparecemos en la habitación de Bastian, que está moribundo. A pesar de darle la pócima, Bastian muere. Acabada la escena, tenemos la última conversación con Vivienne, tras la cual recibimos la recompensa. También podemos recoger del suelo las notas alquímicas de Vivienne.
Las recompensas: Sombrero de majestad
Yelmo raro
Armadura: 23
+5 Astucia
+10% Resistencia espiritual y Asiento de encantador (trono de mago)
Blackwall
- El guarda solitario
La misión se activa inmediatamente después de hacer La amenaza persiste. Hay que hacerla antes de que el/la Inquisidor/a hable con Hawke y el guarda gris. Tras eso, ya no estará disponible.
Haciendo caso a la recomendación de Leliana, viajamos a las Tierras Interiores. pero antes de ir al campamento del lago alto, si queremos, podemos ir a la encrucijada y hablar con un hombre llamado Giles, que encontramos apoyado en la pared a mitad de camino entre el cabo Vale y el recluta Whittle, y que nos dará cierta información sobre Blackwall y dónde ha sido visto últimamente.
Bien, una vez en el campamento, nos dirigimos al lago Luthias, donde encontraremos a Blackwall arengando a unos jóvenes que han sido asaltados por bandidos. Tras la escena, luchamos contra esos bandidos, en uno de cuyos cadáveres encontraremos una nota que contiene información relacionada.
Tras los diálogos de rigor, podremos reclutarlo para el grupo, lo que activará la operacion Utilizar los tratados de los guardas grises.
- Recuerdos del gris
Blackwall posee mapas de los campamentos de los guardas en Orlais y Ferelden. Los guardas que han abandonado esos campamentos pueden haber dejado artefactos que son de su interés.
Hablamos con él, en Refugio o Feudo Celestial, y él mismo nos dará la misión.
Los artefactos de encuentran repartidos por:
- Tierras Interiores
- Costa de la tormenta
- Ciénagas desérticas
- Acceso Occidental
- Emprise du Lion
Dos en cada una de ellas. Las zonas de búsqueda se marcan en el mapa y es fácil encontrarlas. Las de Emprise du Lion están dentro de Valesca, asentamiento de los guardas, y hay que encontrar antes la llave, que está en un cadaver justo al lado de la entrada.
Si Blackwall es de la partida cuando encontramos la primera, lo aprobará mucho. Si no va con nosotros cuando los encontramos, tenemos que ir a hablar con él y entregárselos. Nos lo recuerdan en pantalla, así que no hay problema.
- Explicaciones
Esta misión solamente aparecerá si el personaje principal es femenino y hemos filtreado antes con él, con la intención de tener un romance.
Una vez en Feudo Celestial, al hablar con él, nos dirá que vayamos a las murallas. Allí, salta una escena; si escogemos el diálogo de romance, él lo rechazará declarando que esa relación no puede funcionar. Poco después, en otra conversación, se dispara una escena en la que quiere explicarnos por qué no fucionará, pero nos pide ir a otro lugar.
Viajamos a la Costa de la Tormenta, al campamento de la Cala pequeña y, desde allí, al lugar elegido por él. Al llegar, Nos explica que aquí fueron emboscados otro guarda y él. Se activará la búsqueda y localizamos un objeto. Salta otra escena en la que se le ve recogiéndolo y nos dice que esa era la insignia del guarda condestable.
Independientemente de los diálogos que elijamos, nos dirá que necesita tiempo para pensar y que ya hablaremos más adelante en Feudo Celestial.
- Revelaciones
Blackwall ha dejado la Inquisición. Parece ser que tiene algo que ver con la ejecución en Val Royeux de un hombre llamado Mornay, responsable de la masacre de los Callier.
La misión comenzará, después de hacer Aquí yace el abismo y Ojos crueles, corazones crueles, con una conversación en Feudo Celestial, en la que nos pide que le acompañemos a tomar algo en la cantina. Mientras bebemos, nos cuenta una anécdota que le ocurrió siendo un niño. La siguiente vez que vayamos a su lugar de residencia, hallaremos una nota en la escultura que está haciendo. Un mensajero se acerca y nos dice que Blackwall ha desaparecido y que se ha llevado subrepticiamente una nota que falta de los archivos de Leliana.
Debemos ir a Val Royeux y asistir al ajusticiamiento del tal Mornay. La sorpresa llega cuando Blackwall interrumpe el linchamiento y disculpa a Mornay de sus crímenes diciendo que fue él, Thom Rainier, quien ordenó los asesinatos.
Vamos a la prisión y hablamos con él. Acabada la charla, Cullen nos dice que si queremos, podemos sacarlo de la cárcel.
Independientemente de las respuestas, volvemos a Feudo Celestial y sopesamos, en una operación de la mesa de guerra, la manera de liberarlo. Cada consejero tiene su opción: leliana, intercambiarlo por un prisionero de la Inquisición con las características físicas de Blackwall; Cullen, asaltar la cárcel de Val Royeux; Josephine, como buena diplomática, pedir licencia a Val Royeux para que sea la Inquisición quien lo juzgue. El resultado, sea cual sea la elección que hagamos, es que juzgaremos a Blackwall en Feudo celestial, lo que dará por concluida la misión.
Toro de Hierro
- Los Batalladores de Toro
Se activa al hablar con Krem en Refugio
Viajamos a la Costa de la Tormenta y, tras recibir información de Harding, salimos del campamento y bajamos hasta la playa. Allí, Los Batalladores están librando una batalla con algunos venatori. Les ayudamos a terminar con ellos y después hablamos con Toro de Hierro. Nos da explicaciones sobre su cometido en los Ben-Hassar y nos propone unirse a la Inquisición.
Ahí mismo decidimos si lo reclutamos o no.
- Exigencias del Qun
Para desbloquear esta misión es necesario haber hablado con él sobre los Ben-Hassrath y haberle acompañado a beber para conocer a Los Batalladores. Después de esto, tenemos que salir una vez al menos de Feudo Celestial y volver.
Cuando hablemos de nuevo con él, no dirá que tiene una oferta para una operación conjunta con los qunari. Si aceptamos hacerla, viajamos a la Costa de la Tormenta.
Allí nos espera Gatt, un elfo convertido al Qun, que nos explica en qué consiste la misión. Si Dorian está en el grupo, tendrá una intervención en los diálogos. Tras hablar con él, nos acercamos a Toro e iniciamos la operación. previamente, se ha decidido hacer dos grupos: Los Batalladores, con Krem al frente, por un lado y nuestro grupo, con Gatt, por otro.
Asaltamos un par de campamentos venatori y enviamos la señal al acorazado qunari para que ataque la nave venatori.
Una escena nos muestra a un gran grupo de venatori, magos incluidos, dirigiéndose a la posición de los Batalladores. Aquí hemos de tomar una decisión importante, pues cambiará algunas cosas en el futuro:
- Si decidimos salvar el acorazado
- Los Batalladores morirán
- Como aliados de los qunari, desbloqueamos una serie de operaciones en la mesa de guerra
- En Intruso, incluso si hay romance, Toro se pondrá de parte de la Vidaasala y tendremos que matarlo
- El acorazado será destruido
- Toro de Hierro se convierte en Tal-Vashoth y continúa con la Inquisición
- Podremos seguir haciendo las operaciones de Krem
Si decidimos salvar a los Batalladores

De vuelta a Feudo Celestial, Gatt nos visitará, bien para asegurar que la alianza continúa, bien para decirle a Toro que se ha convertido en Tal-Vashoth.
Recompensas:
- 1.025 XP
- 400 de Influencia
- 3 Poder
- trono Qunari
- Terror. yelmo único para Toro de Hierro (en un cofre en el campamento venatori)
Las siguientes operaciones, si no se han completado, ya no estarán disponibles si los Batalladores mueren:
- Investigar Risco Rojo / Investigar el reducto de Therinfal
- Explorar refugio
- Reunirse con los mercenarios orlesianos y la siguiente
- Destruir la fortaleza de Adamantina
- Inflar los números de la Inquisición
Las siguientes opoeraciones, si no se han completado, ya no estarán disponibles si el acorazado qunari es destruido:
- Elegir sucesor en Lydes y las siguientes
- Investigar Salto del Cazador y las siguientes
Dorian
- Un venatori menos
Se activa después de hacer en la mesa de guerra la operación «La petición de Dorian»
Puede que vengan del mismo sitio, pero hay un mundo de diferencia entre los venatori y la mayoría de la gente de Tevinter. Dorian quiere ver muertos a un particular grupo de magos venatori.
Los magos venatori se encuentran en Las Tierras Interiores (dos grupos) y en Las Llanuras Exaltadas.
No hay recompensas por esta misión. Dorian lo «aprueba mucho» cada vez que se elimina a uno de estos grupos.
- Last resort of good men
Te encuentras a la madre Gisselle en el gran salón de Feudo Celestial y te comunica que ha recibido una carta de la familia de Dorian. Esto activa la misión.
Tras los diálogos, decides si se lo cuentas a Dorian o si lo engañas para llevarlo a Risco Rojo. Lo normal, para mantener la amistad, es decírselo y acompañarlo a Risco Rojo. Allí, se encuentra con su padre y mantienen una tensa conversación. Puedes intervenir para decirle a Dorian que lo deje, que hable con su padre o que os marchéis, lo que dará aprobación positiva o negativa, dependiendo de la opción tomada.
De vuelta a Feudo Celestial, mantienes una conversación con Dorian que da por concluida la misión.
Recompensas:
- 1.025 XP
- 400 de Influencia
- 3 de Poder
-copia.jpg)